FACYRE nombra a sus embajadores regionales

FACYRE nombra a sus embajadores regionales

Un total de 24 chefs de las 17 comunidades autónomas españolas han recibido esta mañana el delantal que les acredita como representantes de FACYRE en las distintas regiones de España. Los encargados de su nombramiento fueron elchef y presidente de FACYRE, Mario Sandoval, y el director general de MAKRO, José María Cervera. En el acto estuvo también el presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón.


Los nuevos embajadores de FACYRE son: Adolfo  Muñoz  (Castilla La Mancha);  Ángel León (Andalucía); Fernando Pérez (Baleares); Firo Vázquez (Murcia); Francis Paniego (La  Rioja); Iñigo  Lavado (País  Vasco); Iván Muñoz, Mario Sandoval, Salvador Gallego, Pedro Larumbre,  Rodrigo  de  la  Calle,  Diego Guerrero, Andrea Tumbarello,  Dario Bassa (Madrid); Jesus Sanchez (Cantabria); Ramón Freixa (Cataluña); Juan  Carlos Clemente (Canarias); Marcos Morán (Asturias); Marisa Balberan (Aragón);  Pedro Mario (Castilla y León); Pepe Solla (Galicia); Pilar Idoate (Navarra), Susi Díaz (Comunidad Valenciana) y Toño Pérez (Extremadura).

El acto tuvo lugar durante la presentación de la Feria de Arte Contemporáneo SUMMA, que este año presenta una novedad gastronómica de la mano de FACYRE: SaboreArt, una iniciativa que incluye actividades en las que el público puede participar activamente y degustar la fusión entre arte y gastronomía.

Durante el desarrollo de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de cocina, talleres de tapas «Hazlo tú mismo», en los que los asistentes elaborarán sus propias tapas con la ayuda de los embajadores de FACYRE y otras actividades como la customización de las chaquetas que llevarán los chefs durante la feria, o la acción «Cómete el arte», en la que un artista SUMMA y un cocinero FACYRE se unirán para mostrar la estrecha vinculación entre arte y gastronomía.

En dicho evento el  presidente de FACYRE, Mario Sandoval, apuntó que «estamos haciendo un esfuerzo brutal en la promoción de la gastronomía española». «El arte y la gastronomía solo se diferencian en el tiempo: un artista crea una obra y es para siempre, mientras que un chef cocina un plato y efímero», dijo. Además, agradeció a MAKRO su apoyo en esta iniciativa, pues «es el patrocinador que nos ha facilitado estar aquí con nuestros embajadores».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva