El consumo diario de pan podría no engordar

El consumo diario de pan podría no engordar

Muchas personas son las que eliminan el pan de su dieta a causa de que engorda. Sin embargo, en el simposio «Pan y Salud», organizado por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería, en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición de Granada, los expertos Luis Serra y Ángel Gil se han propuesto desmontar ese mito y demostrar que el efecto es justo el contrario.

Así, el profesor Luis Serra afirma que una dieta rica en pan –especialmente en integral- puede favorecer la bajada de peso y volumen. Además, según Ángel Gil –presidente del Congreso-, el pan integral aporta una cantidad importante de fibra que contribuye a disminuir la carga glucémica; es, además, como todos los alimentos ricos en cereales integrales, una fuente importante de hidratos de carbono, vitamina B y minerales, y su consumo se asocia a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2.


Además, según Gil, las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos ricos en cereales integrales, tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que aquéllas que consumen menos cantidad, así como algunos tipos de cáncer como el de colon.

Así, afirma que los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud, y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan, lo que nos podría reportar hasta un 22% de la energía total diaria que precisa el organismo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva