Mañana cierra sus puertas «El Rioja y los 5 sentidos»

Mañana cierra sus puertas «El Rioja y los 5 sentidos»

El programa divulgativo de la cultura del vino «El Rioja y los 5 Sentidos», organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital concluye mañana con la Cata Capital y con la proyección de la película «Escaping Robert Parker».

Tal y como explican los promotores en un comunicado, la Cata Capital, que en esta ocasión tratará sobre vinos ecológicos, reunirá a unas 40 personas de la vida social, cultural y política, que medirán sus conocimientos sobre vino a través de una prueba teórica y otra práctica a las 12.00 horas en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño.


La prueba teórica se centrará en preguntas sobre vinos ecológicos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, su viticultura y sus bodegas. En la prueba práctica los participantes se someterán a una cata ciega de cuatro vinos ecológicos de Rioja, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales.

Por la tarde, a las 21.00 horas, está prevista la última actividad de este año: la proyección del documental «Escaping Robert Parker» en los Cines Moderno. En este documental se analiza la influencia del modelo Robert Parker y las posibilidades de éxito de los vinos que pretenden escapar de este criterio.

Además, mañana también se celebrará el último curso de iniciación a la cata; en esta ocasión en el Casino de Cervera del Río Alhama a las 19.00 horas.

«El Rioja y los 5 Sentidos» es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja. El programa, que ha cumplido su XVIII edición con diferentes actividades: conciertos, catas temáticas en  bodegas, cursos de cata, exposiciones y actividades destinadas al público familiar, entre otras.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva