Madrid premia sus vinos

Madrid premia sus vinos

Ayer tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios Viña de Madrid 2013.


El acto se realizó en el centro Conde Duque y los ganadores fueron: 

  • Vinos blancos: Vega Madroño Blanco 2012 de Vinos Jeromín. 
  • Vinos rosados: Viña Jesusa Rosado 2012 de Bodegas Muñoz Martín.
  • Vinos tintos de las añadas   2012-2011: Alma de Valdeguerra Tinto 2012 de V.y A. Laguna.
  • Vinos tintos de las añadas 2010-2009 :  Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2009 de Vinos Jeromín.
  • Vinos tintos de añadas anteriores a 2008 : Manu Crianza 2007 de Vinos Jeromin.
 

Se cataron  115 vinos procedentes de 24 bodegas acogidas a la Denominación de Origen, que concurren en esta ocasión repartidas en cinco categoría. Dicha cata fue realizada por 15 profesionales y al final de la misma los presentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos premiados.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Juan Bautista Orusco, fueron los encargados de dirigir la entrega de premios a los galardonados.

En Madrid hay 8.390 hectáreas de cultivos vitivinícolas repartidas en 58 municipios dentro de la D.O. Vinos de Madrid. Actualmente hay cerca de 3.000 viticultores y 44 bodegas en esta Denominación, controladas por el Consejo Regulador.

En 2012 se comercializaron 3,5 millones de botellas de la D.O. madrileña, la mayoría tinto joven. Un 23 por ciento se exportó y, del resto, el 95 por ciento se comercializó en la Comunidad. Los países que más vino de Madrid importan son Estados Unidos, China, Alemania y Japón. El valor económico total de las ventas de los vinos D.O. ascendió a más de 30 millones de euros.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Vinosdemadrid





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva