Éxito de la XX Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa

Éxito de la XX Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa

Jokin Villanueva, presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ha explicado que en dicha comarca se espera una bajada de producción vinícola, pero una uva excelente. Lo hizo tras la XX edición de la Fiesta de la Vendimia, que se celebró el domingo en Villabuena de Álava. Con este acto, suele iniciarse cada año la recogida de la cosecha.


La fiesta congregó a más de 15.000 personas, que pudieron escuchar la lectura del pregón a cargo del cocinero David de Jorge (Robin Food) y degustar el primer mosto de la temporada y vinos de la zona. Como acompañamiento a los mismos, se ofrecieron diversos productos gastronómicos entre los que destaca el pimiento de Gernika.

Ya en terreno de galardones, la bodega Miguel Ángel Muro, de Lapuebla de Labarca, obtuvo dos primeros premios en el XX Concurso de Vinos, en las categorías de Blancos Jóvenes y Tinto Reserva. Por cierto que en esta edición se ha batido el récord de participación, con 295 vinos presentados, procedentes de 84 bodegas de las tres subzonas de la Denominación de Origen –Rioja Alta, Baja y Alavesa-.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva