Rotterdam, epicentro de la gastronomía

Rotterdam, epicentro de la gastronomía

Rotterdam será el epicentro en los próximos días de un gran evento internacional en torno a la gastronomía del futuro. La cita arranca hoy, el 18 de septiembre y se prolongará durante cinco semanas. Aún no tenemos la confirmación oficial de programa final pero ya podemos adelantar que habrá mucha actividad.


El epicentro de todo lo que se cocerá en Rotterdam (Holanda) está en el Museumpark. Allí se hablará y también se podrán probar las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación a través de «La Casa de la Comida del futuro». O lo que es lo mismo, un gran laboratorio gastronómico en el que se han programado conferencias, talleres, presentaciones y otras muestras en torno a la comida.

Además, los 20 mejores chefs de Holanda mostrarán también en ese escenario su saber hacer en diferentes espectáculos de cocina. Entre otros asistirán los prestigiosos chefs François Geurds, del restaurante FG de Rotterdam; Moshik Roth, del Samhoud places de Ámsterdam, o el primer chef holandés en conseguir tres estrellas Michelin, Cees Helder.

También hemos sabido que la diseñadora de comida Marije Vogelzang estará en esta cita y que creará una muestra interactiva en la que 25 profesionales de la arquitectura, el diseño, la ciencia y la gastronomía darán su visión sobre el futuro de la alimentación. La pregunta que se harán todos ellos es: ¿Cómo y qué comeremos en el futuro?. Como resultado la artista incluirá en este espacio un Bar de Carne In vitro, una impresión en 3D de harina de insectos y un videojuego en el que se podrá jugar con cerdos reales.

Con todo, como decíamos al inicio, aún no conocemos el programa completo oficial de esta gran cita con la gastronomía mundial. En cuanto lo tengamos, lo contaremos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva