A los estadounidenses les gustan los vinos de Alicante

A los estadounidenses les gustan los vinos de Alicante

Estados Unidos se posiciona como el segundo cliente de vinos con D.O.P Alicante, por detrás de Alemania. Así, en el primer semestre de este año las ventas han experimentado un crecimiento del 303,43% hasta los 242.120 litros, con respecto al mismo período del año anterior.


Todos los vinos vendidos son envasados, algo que satisface al Consejo Regulador, pues revela una mejora de posición y valor de las bodegas y referencias alicantinas. El primer cliente sigue siendo Alemania, con volúmenes cercanos a los 373.000 litros, pero en este mismo ciclo ha descendido un 37,99% por el frenazo del granel, mientras que el embotellado desciende pero en menor medida (32% frente al 44%).

Además de EEUU, China sigue creciendo (un 23,73% en este periodo) junto con otros países de la zona asiática. El volumen de exportaciones de la D.O.P Alicante ha descendido en un 13,39%. Sin embargo, el del vino envasado es sólo del 7,11% y supone el 82% de las exportaciones, lo que apoya estos datos. Según la Federación Española del Vino (FEV), la exportación de vino español ha bajado un 17% en este período.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva