Fabián León recoge hoy el premio Jaume II en Mallorca

Fabián León recoge hoy el premio Jaume II en Mallorca

Fabián León recoge esta tarde uno de los Premios Jaume II.Se trata de un reconocimiento que concede el gobierno mallorquín en el día de la Diada de Mallorca. Así, la jornada festiva comenzará a las doce de este mediodía con una ofrenda floral en la tumba de Jaume II y, por la tarde, la cita es en el Teatre Principal en el acto institucional con la entrega de los honores y distinciones 2013.


Un evento en le que estará, recogiendo su premio, el finalista de MasterChef, Fabián León, que aseguraba en las redes sociales que «estoy emocionadísimo. ¡No me lo creo!».

El resto de los galardonados son el artista Joan Bennàssa, la periodista Magdalena Traveira (a título póstumo), el actor Antoni Gomila Nadal, el diseñador Miquel Adover, las jugadoras de baloncesto Alba Torrens e Inmaculada Zanaquera y la empresa Construcciones Navales Bennaser.

Además, se entregarán las medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca 2013, este año son para las asociación Estel de Levant, el pacifista Joan Canero, el presidente de la federación de asociaciones de la tercera edad Part Forana Antoni Neill (a título póstumo), y el diario Mallorca Daily Bulletin. También hoy recibirá el título de Hijo Predilecto de Mallorca Fray Juníper Serra, en el tercer centenario de su nacimiento.

Por cierto, el programa de la Diada 2013 en Mallorca incluye otras actividades que se extenderán hasta el día 16, entre ellas las segunda edición de las jornadas gastronómicas «Mallorquinacuina».

Esta cita se presentará este viernes en el espacio gastronómico del Mercado del Olivar. Allí habrá una muestra  de productos mallorquines y también estará Tomeu Caldentey, el primer chef mallorquín que obtuvo una estrella Michelín y que ofrecerá un show cooking con productos de la tierra.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Fabian León





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva