Comienza la vendimia en Valdepeñas

Comienza la vendimia en Valdepeñas

El pasado día 8 concluían las Fiestas del Vino de Valdepeñas, un municipio que posee la tercera Denominación de Origen española por antigüedad, con unos 2.700 viticultores y 40 bodegas, que logran una producción anual de más de 70 millones de botellas.

Ahora, pues, comienza la Vendimia de este año, de la que se esperan unos resultados excelentes. Al menos, Carlos Nieto, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, hacía estas previsiones en el acto de clausura de las fiestas.


«La vendimia será este año exitosa y abundante. Nuestras previsiones indican que se superarán las cantidades recolectadas en 2012 para la elaboración de vinos amparados, dando una uva de inmejorable calidad, por la favorable climatología y su excelente estado sanitario», ha dicho.

Esta vez, la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue investida como Vendimiadora del Año 2013 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, lo que se llevó a cabo también en el acto de clausura de las fiestas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva