El espacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que va ya por su 58ª edición, fusionará, por primera vez, moda y gastronomía. Se celebrará en el pabellón 14.1 de IFEMA del 13 al 17 de septiembre y, como cada año, en él, hasta 44 diseñadores presentarán sus propuestas en prendas y complementos para la primavera y verano de 2014, en un acto que por primera vez abre sus puertas a Latinoamérica con Perú como invitada de excepción.
El encargado de esta labor de fusión entre moda y gastronomía será el chef Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelín, y que reinterpretará gastronómicamente los modelos que desfilen sobre la pasarela de diseñadores como Teresa Helbig, Ana Locking, Martín Lamothe o Juan Vidal.
De esta forma, los asistentes a este evento podrán conocer cada día el proceso de creación de un snack inspirado en los diseños que hayan desfilado por la pasarela. A continuación, estos podrán ser degustados en el espacio de Solán de Cabras, uno de los patrocinadores del evento, en el que también colaboran Mahou, Movistar y Samsung.
Por cierto que Freixa nos hacía partícipes hace unos minutos de su llegada a la cita a través de las rede sociales: «Encantado con el recibimiento. Solan_de_Cabras: ¡Nuestro chef acaba de llegar! #unpuntoazul en MBFWMadrid».
REDACCION gastronomia.com
IMAGEN Ramon Freixa