Josep Roca forma parte de un nuevo curso de sumiller profesional en Galicia

Josep Roca forma parte de un nuevo curso de sumiller profesional en Galicia

Empieza el 23 de este mes de septiembre. La cita llega de la mano del Instituto Galego do Viño (Instituto Gallego del Vino) con sede en Santiago de Compostela, que inicia un nuevo Curso Superior de Sumiller Profesional. Así lo ha avanzado ya en un comunicado en el que destaca el nivel del profesorado. Entre los encargados de enseñar estará el sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, Josep Roca.


Se trata de un curso de 700 horas de duración (300 lectivas) que se desarrollará entre septiembre de 2013 y junio de 2014. Su principal objetivo es «situar las opciones de desarrollo de los profesionales del sector vitivinícola en Galicia» al mismo nivel «que los más punteros de España, ofreciendo una formación altamente especializada no disponible hasta el momento en esta Comunidad».

El programa previsto aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral «que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, así como técnicas de marketing y protocolo aplicadas al vino». Además, tratará de profundizar en los conocimientos necesarios «para que el alumnado asuma nuevos retos, tales como: la internacionalización; la búsqueda de nuevos mercados nacionales; la adecuada orientación a la calidad y a la innovación; y muchos otros aspectos» para conseguir que los vinos gallegos «se conviertan en una eficaz base para una economía turística propia» en las zonas rurales.

Así, uno de los encargados de ofrecer esta formación será Josep Roca. Junto a él forman parte del profesorado otros profesionales destacados. Es el caso de Xoan Cannas, director del curso, sumiller y copropietario del restaurante Pepe Vieira y ‘Nariz de Oro 2004’; Ferran Centelles (ex sumiller de ElBulli), Pepe Solla (propietario del Restaurante Solla), César Cánovas (considerado uno de los diez mejores sumilleres del mundo) y Michael Wöhr, experto en vinos alemanes, entre otros.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Instituto Galego do Viño





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva