21 de agosto de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

Cereza del Jerte

Cereza del Jerte
Descripción
Las variedades de cerezas amparadas por la Denominación de Origen Protegida pertenecen a los tipos siguientes:- Picotas: variedades "Ambrunés", "Pico Negro", "Pico Colorado" y "Pico Limón Negro". La mayor parte de la producción pertenece a este grupo, denominado "picotas", que son cerezas que tienen como diferencia esencial la de desprenderse de forma natural del pedúnculo en el momento de la recolección.- Con pedúnculo: "Navalinda"Respecto a las características del producto, la coloración exterior de los frutos es rojiza, predominando las cerezas de color rojo vinoso o púrpura. La pulpa del fruto es firme y crujiente, su color y jugo varían según variedades, desde carne roja y jugo rojo a carne amarillento o crema y jugo incoloro. Las formas del fruto son variadas: reniforme, achatada, redondeada, alargada. El tamaño y forma del hueso del fruto varía en tamaño y forma según variedades desde tamaño medio a grande o muy grande y de forma esférica a alargada.

Zona Geográfica
La zona de producción se encuentra situada en los valles montañosos del Jerte (todos los términos municipales, cualquiera que sea su altitud), Ambroz (excluidas las explotaciones agrícolas situadas por debajo de 600m y La Vera (excluidas las explotaciones situadas por debajo de 500m), localizados al norte de la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.La zona de producción coincide con la zona de envasado y acondicionamiento.

13 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
La gastronomía de Extremadura
La cocina de Extremadura es una cocina tradicional, elaborada y de carácter rural fruto de la idea de aprovechar los recursos que ofrecía la naturaleza. Su riqueza culinaria es incuestionable, de hecho, a día de hoy la región cuenta con diez Denominaciones de Origen y tres Indicaciones Geográficas Protegidas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

16 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Las cerezas: fuente de salud
La cereza es una fruta de temporada, en concreto, de los meses de mayo, junio y julio, que proviene del árbol de la familia “Prunus”. La fruta tiene su origen en el territorio comprendido entre el Mar Negro y el Mar Caspio; tras la conquista romana de la colonia griega Cerasunte el alimento empezó a expandirse por todo...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

24 de junio de 2014
Valoración  (0)
La DO del Jerte espera 10 millones de kilos de Picota
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras Picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la ...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

19 de junio de 2014
Valoración  (0)
Helado de Picota del Jerte
Más de 150 personas ya pudieron probar el helado de Picota del Jerte. Invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el Horno de San Onofre, quienes se pasearon el martes por el Mercado de San Miguel probaron un sorbete elaborado con agua y el helado realizado con leche.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
ÓRGANO DE GESTIÓN
Consejo Regulador de la DOP "Cereza del Jerte"
Centro de Empresas, Ctra. N-110  Km 381,4
10613 NAVALCONCEJO (Cáceres)
T: + 34 927 47 11 01
    + 34 927 47 11 03
F: + 34 927 47 10 67
[email protected]
www.cerezadeljerte.org