El Cuscús de Marruecos
Este es la típica comida del país elaborada a base sémola, una harina que proviene del trigo y que no se encuentra 100% molida. El cuscús puede preparase de muy diversas formas dependiendo de la zona o región en la que nos encontremos. La receta tradicional se basa en una preparación con verduras y carne de cordero o pollo a la que se añaden diferentes especias y legrumbres como el comino, el azafrán el cilantro o los garbanzos. Todo se mezcla en una cazuela denominada «olla para hacer cuscús» que sólo sirve para eso.
El Thieboudienne de Senegal
Conociendo nuestros antecedentes de foodies no podíamos hacer otra cosa que averiguar cuáles eran los componentes de este plato tan complicado de pronunciar. El Thieboudienne es una receta de la cocina tradicional senegalesa que consiste en una mezcla de pescado, arroz, salsa, de tomate, cebolla, ajo, zanahoria, calabaza y berenjenas. Vamos, todo un popurri a la afriacana.
La carne de ternera cruda y picada es el ingrediente principal de esta clásica comida de la gastronomía etíope. Se sirve acompañada de verdura cocida, queso tierno y pan y es considerado todo un manjar en la región.
El Baklawa de Túnez
Como no todo iban a ser comidas, también os enseñamos algunos postres. El baklawa es un pastel tradicional de la cocina tunecina, hecho a base de nueces trituradas y que incluye otros clásicos ingredientes como la mantequilla, huevos, azúcar y miel. Una dulce delicia gastronómica de esta cercana región magrebí.
El kushari de Egipto
Este es el plato nacional por excelencia de la gastronomía egipcia. Hecho con arroz, garbanzos, lentejas negras, macarrones, ajo, vinagre y salsa de tomate es una comida perfecta para los turistas que visitan estas tierras.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.mis-recetas.org, www.afrikabdou.skyrock.com, www.pikachakula.com, www.recetasdeviajes.com y www.hummus-recipes.blogspot.com.es