Un lugar para desconectar, evadirse de la dura realidad y olvidar los problemas es lo que muchos buscan para sus vacaciones, o también en cortos períodos de relax que da el calendario. Sin duda, para aislarse del mundo, un buen sitio parece Muru Pops Down, un restaurante finlandés situado a unos 80 metros bajo tierra, en la mina Tytyri, al sur de la ciudad de Lohja.
La mina, de 115 años, es de piedra caliza, y desciende hasta una profundidad de 380 metros (1.250 pies) de donde se sigue extrayendo piedra caliza, principalmente para la industria química.
El restaurante posee capacidad para 64 comensales. Con largas mesas de madera, iluminadas por velas, es gestionado por El Chef Niklas Ekblom y el restauradorTimo Linnamaki. En él ofrecen un menú de cuatro platos consistente en un escargot flambeado en Pernod, servido con risotto de hinojo, corégono blanco ahumado en aceite de limón, solomillo de ternera asada y bistec percha a fuego lento en stock.
La mina es también la ubicación de un laboratorio de la empresa de ascensores Kone, y los comensales están invitados a ponerse los cascos y chaquetas de protección para una gira por el hueco del ascensor de 350 metros.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE themalaysianinsider.com
Publicado por Gastronomia.com | 20 de septiembre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia