¿Es incompatible disfrutar de un café o vino a la vez que se lee un libro? Desde no hace tanto tiempo podemos visitar en algunas ciudades de diversos puntos del planeta establecimientos que combinan lectura con gastronomía de una forma muy acertada. Es difícil decidirse por sólo unos pocos pero ahí va una muestra de algunos de ellos.
Tipos Infames
Este local de Madrid inaugurado en 2010 es fruto de la idea de tres amigos que soñaban con dar vida un lugar en el que ellos a ellos mismos no les importaría perderse durante horas. En él, aparte de disfrutar claro está, de un buen café, también se ofrece la oportunidad de saborear vinos al mismo tiempo que se lee un libro. Todos ellos se encuentran dentro de la narrativa de corte independiente.
Pero no queda ahí la cosa, porque sus propietarios también abren las puertas aartistas que quieran exhibir sus obras y en general, a la organización de eventos culturales.
Les Éditeurs
Se encuentra en París y sus responsables lo denominan como restaurante-biblioteca o biblio-restaurante. Y es que no es sencillo definir sus líneas de negocio, ya que cumple con las funcionalidades de una cafetería convencional, pero a la vez también es restaurante, salón de té y biblioteca.
Entre los 5.000 libros que se pueden «devorar», encontraremos tanto primeras ediciones como publicaciones de segunda mano, y todas ellas abarcan casi cualquier género. Aparte de desayunos, comidas y cenas, el lugar también se presta para la realización de diferentes eventos, como por ejemplo seminarios, presentaciones o conferencias.
Café Molar
Beber café, degustar tostadas y diferentes tipos de dulces, como por ejemplo, tarta de zanahoria, son las principales opciones de la carta de este establecimiento. Pero lo que realmente lo hace especial es que sus visitantes podrán sumergirse en la lectura gracias a su librería, compuesta por libros, cómics y fanzines. A mayores, también tiene una especie de mercadillo de vinilos.
J & J. Books and Coffee
Abrió sus puertas en el año 2003 gracias a Jamie y su marido Javier. Esta americana creyó que era una buena idea montar un lugar donde poder disfrutar de un mocha y la lectura al mismo tiempo. De este modo la pareja viajó hasta Los Ángeles para hacerse con miles de libros y traerlos a Madrid. Ya allí, convirtieron lo que era un antiguo restaurante chino en una cafetería donde poder leer.
En su carta ofrecen todo tipo de cafés, cócteles americanos, cervezas y, por supuesto, libros, dispuestos en largas estanterías y que también pueden comprarse. Además y de forma esporádica organizan eventos como intercambios de idiomas.
Café du Livre
Medio restaurante, medio librería, este es un lugar para disfrutar de una taza de café en un ambiente acogedor que da pie a entablar conversación pero también a leer y sumergirse en las diferentes culturas a través de la lectura. Existen unos 2.000 libros traducidos en diferentes lenguas y pueden ser tanto de consulta como para comprar. También se organizan exposiciones y conciertos. Se encuentra en Marrakech.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE Tiposinfames.com
Publicado por Gastronomia.com | 31 de octubre de 2013
Valoración (0)

Valora esta noticia