Comer o cenar en un restaurante es una actividad para disfrutar tranquilamente de los sabores y texturas del plato. Sin embargo, hoy en día esto no es algo tan sencillo, ya que este tipo de establecimientos son cada vez más ruidosos y pueden incluso superar los decibelios recomendados por los expertos. Un local de Brooklyn ha puesto fin a esto con una iniciativa muy original.
Para muchas personas puede sonar extraño que en un lugar en el que se acude a comer prohiban por sistema hablar con el resto de comensales, además de mantener los móviles apagados. El restaurante Eat, situado en el barrio de Greenpoint, es uno de ellos...y parece que está teniendo una muy buena acogida.
El chef que lo ha hecho posible es Nicholas Nauman, el que, tras pasar una temporada junto a los monjes budistas de la India, pensó que era necesario la existencia de un local en el que el principal protagonista fueran los alimentos, y nada más que los alimentos. Según él, durante las comidas existen demasiadas distracciones y era fundamental reconfigurar la relación entre esta y el espacio.
El menú que se sirve en este evento mensual es 100% vegetariano y se encuentra dentro de la corriente del locavorismo, al incluir productos orgánicos y del kilómetro 0.
Si tuvieras la oportunidad, ¿probarías la experiencia?
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE Facebook Restaurante Eat
Publicado por Gastronomia.com | 5 de noviembre de 2013
Valoración (0)

Valora esta noticia