¿Recuerdas qué comíamos a la hora del recreo los jóvenes de los 80-90?

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 19 de julio de 2013
Valoración  (0)
¿Recuerdas qué comíamos a la hora del recreo los jóvenes de los 80-90?
Hoy nos sentimos nostálgicos y nos apetecía echar una mirada atrás, a las décadas de los 80-90, tiempos en los que la vida era muy distinta y en el campo de la gastronomía no iba a ser menos. En el recuerdo feliz de esa época tienen mucho que ver los dulces que tomábamos, como los Petazetas, los Phoskitos los paraguas de chocolate...¿quién no daría lo que fuera por volver?

Petazetas

Es conocido también como «caramelo con chasquidos» y consiste en un dulce carbonatado que al introducirse en la boca libera unas sustancias que producen algo parecido al sonido de una pequeña explosión. Los años 80 fueron la época de su boom y aún hoy en día siguen comercializándose. El sabor más popular es el de fresa, aunque existen más y varían en función del país.



Paraguas de chocolate

Son una manera diferente y muy divertida de comer chocolate, y les encanta a los más pequeños por su original presentación. Junto con las monedas o los cigarrillos forman parte de la gama de los dulces chocolateros más exitosos de nuestra infancia. Hoy en día han salido al mercado variantes como son los lapiceros, dedales o los bigotes para los más modernos.



Caramelos PEZ

El nombre de la marca proviene del acrónimo de la palabra alemana «Pfefferminz» que significa menta. Consisten en pequeñas cápsulas rectangulares que se guardan en tubos dispensadores para un uso más cómodo. Dichos envases son diseños de protagonistas de series o películas infantiles, los que sobre todo al principio era muy común coleccionar.



Phoskitos

Este pastel de bizcocho con relleno de leche y una capa de cacao se caracteriza por su forma en espiral, la que recuerda claramente al tradicional brazo de gitano.
Fue uno de los dulces con mayor popularidad entre los más pequeños, además de por su sabor, porque con el mismo se regalaban cromos u otros juguetes como pulseras o chapas.



Pasteles Bony, Pantera Rosa y Tigretón

Estos dulces marcaron con su sabor a generaciones enteras y, como en otros ejemplos a los que hemos hecho referencia, también se siguen comercializando a día de hoy. Bony es un pastel de bizcocho, chocolate y mermelada que ha experimentado en su apariencia una evolución importante, pasando de tener una mascota de un oso a un mono muy simpático.

El dulce de La Pantera Rosa siempre fue mucho más popular por un hecho evidente: la mascota es muy conocida. Su sabor, como era de esperar, es el de fresa y aparte de presentarse como pastel, también se puede saborear en formato de helado.

El Tigretón es un bizcocho en forma de cilindro con sabor a nata y chocolate, aunque en sus inicios también lo había de vainilla. La mascota, como indica el nombre, es un tigre con mucha energía que contrasta con la delicada Pantera Rosa.




¿Qué dulces añadirías a la lista?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE https://singluten.com, https://www.facebook.com/pages/Colegio-Ruíz-Elías-Cerro-del-Águila , www.rubitv.cat
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva