Los padres de esta corriente gastronómica en alza son el famoso Chef con un estrella Michelín, Rodrigo de la Calle y el Biólogo Santiago Orts.
Todo comenzó como una idea entre amigos de utilizar los conocimientos de uno y de otro para crear un proyecto en común que años después, se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras del mundo Gourmet. En los viveros de Orts, en Elche, tiene lugar el estudio y cultivo de todas estas variedades vegetales que después, pasan a formar parte de las creaciones y platos que de la Calle ofrece a sus clientes en su Restaurante R de la Calle en Aranjuez, Madrid.
Las especies utilizadas en la elaboración de los menús son cada vez mayores. Ya se han comercializado cítricos desconocidos hasta ahora como el Calamondín o el Limón Pera, o frutas y verduras que crecen en el desierto como la Lechuga glacial o el Alga de tierra. No obstante, todo tiene su ritmo, marcado por supuesto por la «madre naturaleza», por lo que ambos socios se esmeran en la ardua tarea de investigación para poder cultivar especies viables y acordes a cada época del año.
La expectación hacia este nuevo concepto culinario crece día a día y cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva «revolución verde». Desde Gastronomía.com te animamos a que pruebes la gastrobotánica y nos cuentes tu propia experiencia.
REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE Twitter Rodrigo de la Calle
Publicado por Gastronomia.com | 16 de mayo de 2013
Valoración (1)
Valora esta noticia