Estar presente en Internet es, en la actualidad, uno de los aspectos más importantes ha tener en cuenta si se tiene un negocio de restauración. Redes sociales y páginas web sirven como canal de comunicación entre locales y clientes, por lo que el cuidado y gestión de ambos es una cuestión primordial. ¿Sabes cuáles son los puntos esenciales que debe contener la página web de un restaurante para que ésta sea eficaz?
Lo primero que se debe determinar es el público al que se dirige el restaurante. En función de ello, se establecerán el lenguaje y arquitectura apropiados. No es lo mismo construir una web para un restaurante tradicional al que acuden clientes de toda la vida que una proyecto para un reputado Estrella Michelín.
El diseño de la misma es un tema de especial relevancia. Los colores corporativos pueden ayudar a escoger las tonalidades que se utilizarán, pero también se pueden seleccionar otras para transmitir determinados valores como elegancia, minimalismo e innovación. La tipografía debe ser legible.
El contenido es otro de los puntos en el que concentrar la atención. No hace falta escribir grandes líneas sobre la historia del establecimiento, con redactar un breve resumen sobre su origen y qué tipo de cocina ofrece es suficiente. Se puede añadir además información sobre el chef y premios que se hayan ganado.
Debemos incluir el logotipo del restaurante ya que es su seña de identidad. Lo normal es situarlo en la parte superior izquierda al lado del menú principal y utilizarse como home o inicio de la página.
La web debe presentar un menú de navegación fácil de entender para los usuarios, con apartados divididos en relación a la temática de cada una. Un ejemplo podría ser el de utilizar las palabras clave de historia, chef, equipo, carta o menú, horarios y contacto, en el que cada apartado descubrirá al cliente los datos acordes. También se pueden incluir un apartado de reservas online en el que mostrar al cliente los días disponibles, otro con ofertas en el menú si las hubiera y botones con enlaces a las perfiles en las distintas redes sociales. La visibilidad y situación de cada una de estas secciones dependerá de la importancia que se le quiera dar.
El diseño responsive puede ser un punto muy positivo ya que la correcta visualización de la página en cualquier dispositivo permitirá al cliente navegar de una forma más cómoda y encontrar al instante lo que desea.
Es necesario revisar que los links a enlaces externos funcionen y redireccionen al usuario a donde prometen. Por supuesto, todas las fotografías incluídas han de ser de suma calidad y cualquier otro elemento multimedia es bienvenido.
Si has encontrado interesante este post quizás también te guste leer:
¿Cómo utilizar Instagram para dar a conocer un restaurante?
REDACCIÓN Gastronomia.com
Publicado por Gastronomia.com | 20 de diciembre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia