«Portion Size Me», el proyecto de un niño para aprender a comer

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 16 de septiembre de 2013
Valoración  (0)
«Portion Size Me», el proyecto de un niño para aprender a comer
Por lo general, los adultos son los que se dedican a inculcar en los más pequeños unas pautas para alimentarse de una forma sana y equilibrada. Sin embargo, a veces se producen excepciones, como en el caso del joven Marshall Reid.

Este chico, ahora ya un adolescente de 14 años de Sanford (Carolina del Norte) , sufrió en su propia piel cuando tenía tan sólo 10 las consecuencias de una mala alimentación y el maltrato de sus compañeros de colegio debido al sobrepeso. Tras muchos años aguantando esa situación, se dio cuenta de que tenía que cambiar y sabía cómo: comiendo productos sanos y en las proporciones adecuadas, comprar en tiendas y mercados locales y sobre todo, no rendirse nunca.

A raíz de tomar esa decisión y ponerla en práctica, dejando atrás una alimentación basada en hamburguesas y pizzas, comenzó a sentir mejoras: podía hacer deporte, respiraba mejor y se sentía más feliz. No satisfecho con ello, y quizás como consecuencia de haber visto el documental en contra de la comida rápida «Super Size Me», pensó que de forma altruista también podía dar a conocer su experiencia y ayudar a jóvenes como él.

Ese mismo año, en 2009, con su familia como gran apoyo puso en marcha un proyecto de verano que abarcaba varias acciones, «Portion Size Me». Lo primero era crear un videoblog, en el que a través de textos y vídeos Marshall transmitía trucos, consejos y recetas.El éxito fue inmediato.

Lo siguiente fue una gira por 30 países de la geografía norteamericana en la que, al igual en su espacio virtual, daba a conocer su experiencia a los asistentes en diferentes campamentos, mercados locales, asociaciones y jornadas.

Como colofón final, publicó un libro con el mismo título que el proyecto en el que reflejó todo lo que había vivido en los últimos meses, una auténtica revolución que seguramente ayudó a muchos niños como él.

Llegó a alcanzar tanta repercusión que incluso medios tan conocidos como CNN, NBC´s Today o The New York Times se hicieron eco de su iniciativa. Otra muestra del alcance que tuvo fue que participó en una de las cenas que la Casa Blanca organiza para niños, en la que dio incluso un pequeño discurso. También fue invitado a algunos programas televisivos, conociendo en uno de ellos al mismísimo Jamie Oliver.

Desde entonces se ha vuelto un auténtico amante de la cocina, tanto que sueña con convertirse en un gran chef y tener su propio restaurante.
  

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN DE Facebook Portion Size Me

FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva