Los amantes del séptimo arte, y los que no lo son tanto, conservan en su retina cientos de escenas de momentos inolvidables. Algunos han sido protagonizados por comida...hacemos un repaso de ellos.
La tarta de chocolate de Matilda
Durante una de las escenas, la temida señorita Trunchbull obliga a uno de los alumnos de la escuela a engullir una enorme tarta de chocolate. Por si existen dudas de si está buena o no, El Cocinero Fiel nos ayuda a prepararla.
El desayuno de Pretty Woman
¿Quién no se acuerda de este desayuno? Vivian Ward, la prostituta interpretada por Julia Roberts, es la encargada de protagonizar uno de los gazapos más famosos del cine, al aparecer comiendo diferentes alimentos (tortitas, croissants,...) durante una misma escena sin que en apariencia haya saltos de tiempo.
La hamburguesa de Pulp Fiction
Quentin Tarantino recrea una escena difícil de olvidar en la que el asesino mafioso interpretado por Samuel L. Jackson charla sobre las hamburguesas Big Kahunas con otro personaje al que está a punto de asesinar. La tensión se palpa en el ambiente.
El vaso de leche de Sospecha
Hitchcock es un maestro del suspense y lo demuestra con momentos como aquel en el que el actor Cary Grant sube las escaleras en dirección a la habitación de su mujer portando un vaso de leche, supuestamente cargado de veneno. Para que el espectador fije su foco en el objeto, el director tuvo la brillante idea, y nunca mejor dicho, de iluminarlo con una luz en su interior.
El desayuno de Desayuno con diamantes
Nunca un desayuno fue tan glamuroso como el que protagoniza Holly Golightly, personaje interpretado por Audrey Hepburn, contemplando el escaparate de una de las joyerías más lujosas del mundo, Tiffanys.
REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN DE miramax.com
Publicado por Gastronomia.com | 1 de julio de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia