Antes de emigrar a los EE.UU, Nir Adar trabajaba como chef y consultor de diferentes restaurantes de su país natal. Pronto se dió cuenta de que su verdadera vocación era la de crear arte a partir de la gran variedad de alimentos que conformaban el mundo gastronómico y así fue, como comenzó a trabajar en un ámbito que tantos éxitos y experiencias positivas le ha reportado.
Anuncios de televisión, gráficas de publicidad, packaging o el mismo arte por el arte, nada se le resiste a este deslumbrante experto en comida que dice no tener ningún truco con el que crear sus obras. Importantes marcas del mundo de la alimentación han querido contar con él como director y productor de muchos de sus spots; Burguer King o Kentucky Fried chicken, la cadena de restaurantes estadounidenses Applebees, las mayonesas Helmmann o la internacional firma de helados Haagen Dazs son algunas de las empresas que han contado con su colaboración.
Pero su trabajo no sólo se enfoca hacia el mundo publicitario, ya que muchos de sus propios proyectos visuales han dado la vuelta al mundo conviertiéndose en todo un fenómeno viral. Sus bolas de comida hechas con M&M, cachitos de pulpo, oreos, palomitas o gambas, con los que pretendía transmitir uno de sus mayores hobbies, el placer de poder jugar con los alimentos, fueron uno de sus trabajos más admirados.
Un verdadero mago de la escultura y el arte gastronómico que ha logrado hipnotizarnos con su gran obra.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.gourmet.com y www.revistacasaejardim.globo.com