La idea de que determinados alimentos pueden influir en factores como la paz de espíritu, la inteligencia o la alegría ya se remonta a la antigüedad. Sin embargo, desde hace un tiempo también se ha probado que consumir unos productos y no otros puede ser clave a la hora de controlar sentimientos como el estrés, la tristeza o la melancolía.
De esta manera habrá que buscar alimentos que contengan nutrientes que promueven la felicidad, como la teobromina, contenida en el chocolate; los ácidos grasos Omega 3, presentes por ejemplo en las nueces; o la capsaicina, que reduce la sensación que produce el dolor y se encuentra en los chiles.
Por el contrario, alimentos precocinados o cargados de grasas «trans» nos pondrán de mal humor, ya que contienen sustancias como conservantes que favorecen la obesidad e inhiben la sensación de saciedad. Las conocidas como «monodietas», por ejemplo la Dunkan, también son motivos para estar menos felices, al dañar los riñones y el hígado.
En el libro «Mood Food. La cocina de la felicidad» Almodóvar nos sugiere recetas variadas de hasta 16 chefs españoles como por ejemplo Paco Roncero, Joaquín Felipe, Carlos Durán o Teresa Gutiérrez. Todos ellos recibieron por parte del autor una lista de alimentos que cumplen con la filosofía del movimiento para que, a partir de esta, elaboraran un entrante, un plato principal y un postre.
REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE https://www.nursinghomecare.ie/
Publicado por Gastronomia.com | 12 de junio de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia