Coca-Cola
¿Quién no se ha emocionado alguna vez con los anuncios de esta gran multinacional? Está claro que sus directivos apuestan por la publicidad y gracias a ella, han hecho que su producto se convierta casi en un estilo de vida.
En el año 1971 lanzó en radio y televisión una de sus campañas más famosas, «I´d like to buy the world a coke», en la que se refleja claramente uno de los valores que tanto ha querido vendernos: la felicidad. Bill Backer, director creativo de la agencia McCann-Erickson por aquel entonces, fue quien tuvo la brillante idea cuando observaba a un grupo de jóvenes disfrutando de la conocida bebida en un aeropuerto.
En España aquellos que conservan una muy buena memoria seguro que recordarán también el spot de 1959 hecho específicamente para nuestro país, en el que hace una pequeña aparición una jovencísima Carmen Sevilla.
Cola Cao
Las mañanas para algunos de nosotros no serían lo mismo sin este dulce en polvo que da sabor a la leche. Ha evolucionado mucho desde que salió a la luz, tanto en su presentación, para la que se han diseñado diversos packagings, como en la forma de promocionarse.
Sin duda el spot que más ha marcado a los telespectadores es el que va acompañado con la pegadiza melodía de «Yo soy aquel negrito del África tropical», que data del año 1962. La idea inicial era componer únicamente la canción para así dar a conocer el producto en el medio de más audiencia del momento, la radio. Sin embargo tuvo tan buena acogida que decidió llevarse también a la pequeña pantalla.
Años más tarde, en 1981, se emitía otro de los anuncios más antiguos de la marca. En él dos niños disfrutaban de la bebida bajo el lema «el alimento de la juventud».
Freixenet
Esta bebida espumosa no sólo se ha ganado un hueco en el top de las bebidas más glamourosas gracias a su calidad, también debido a sus campañas publicitarias. Se emiten cada año durante las fechas de Navidad y se han convertido en una tradición. Todos sus anuncios tienen un estilo marcado y si destacan por algo es por el hecho de ser protagonizados por personalidades relacionadas con el mundo del cine, la música o el deporte.
Entre algunas de las que podemos destacar se encuentran Nacho Duato y Andie MacDowell, Anthony Quinn, Plácido Domingo o Liza Minneli. Esta última fue una de las primeras estrellas en aparecer en uno de los spots, en el año 1977.
Este contrasta con el de 2012 en el que, utilizando el lema «el famoso eres tú», los protagonistas eran personas anónimas brindando con el champagne. Eso sí, el montaje fue realizado por el director de cine Bigas Luna.
Donuts
Su lema más conocido hoy en día es el de «Día redondo», pero no fue el primero. En el año 1973 popularizó la simpática frase de «¡Anda, los donuts!», gracias a un spot en el que un grupo de niños muy contentos con sus donuts iban a la escuela y uno de ellos, de golpe, se daba cuenta de que se había olvidado el suyo en casa.
Sugus
Estos caramelos de diferentes sabores fueron un boom en España en los años 60, en parte gracias a anuncios tan divertidos como este.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE coca-cola-art.com