Ámsterdam, Londres y Praga son tres de las ciudades europeas más visitadas por los jóvenes españoles. Su gastronomía, historia y lugares famosos convierten a estas capitales en un destino perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones. Pero, ¿qué hacer si nos encontramos a miles de kilómetros de casa y nos entran ganas de comer algo español? Pues aunque os pueda parecer una ilusión, en cualquiera de estas urbes existen diferentes restaurantes, dedicados en exclusiva a cocinar típicos platos del recetario español más tradicional.
En Ámsterdam, un grupo de publicistas y creativos exiliados decidieron unir fuerzas para comenzar su propia aventura gastronómica; su nombre, La Cuchara Spanish Food. Iniciaron su andadura a finales de enero de este año y desde entonces no han dejado de crecer y sorprender con sus creaciones a todo aquel que se acerca a su local. Paella de arroz negro, patatas bravas con chorizo o pulpo a la gallega son algunos de sus platos más populares. Además, La Cuchara participa en diferentes cenas pop-up que se organizan en la ciudad y prepara comida para eventos particulares.
Fino es uno de los mejores restaurantes de Londres para disfrutar de un típico menú español. El sueño de dos hermanos apasionados por la gastronomía española, Eddie y Sam Hart, liderado por su jefa de cocina, Nieves Barragán Mohach. En este espacio, ubicado en pleno corazón del barrio céntrico de Fitzrovia, se ofrece a los comensales tapas contemporáneas a precios muy ajustados y elaboradas siempre con productos locales y de temporada. De su carta también se pueden destacar algunos de los más selectos cócteles de la ciudad y los famosos vinos de Jerez.
En Praga, la capital de la República Checa, nos encontramos con una de las mejores cocinas de nuestro país, el restaurante El Centro. Paella, gazpacho andaluz y tortilla son sus tres especialidades estrella. Todo un negocio familiar con más de 10 años de experiencia y dirigido por un simpático matrimonio de inmigrantes, Norma Lam y Radek Neruda. Un establecimiento muy acogedor, decorado al puro estilo español y con espectáculos de rumbas y sevillanas.
REDACCIÓN Gastronomia.com
Publicado por Gastronomia.com | 22 de octubre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia