Los quesos más raros del mundo

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 9 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Los quesos más raros del mundo
Muchos de nosotros no sabríamos qué hacer sin este producto que se incluye en una infinidad de platos, aportando un toque especial que los hace mucho más apetecibles. Únicamente los países de Extremo Oriente rehuyen de este alimento, ya que debido a su cultura pueden llegar a padecer incluso intolerancia. ¿Quieres conocer algunos de los más singulares?

Queso Casu Marzu

Este queso es típico de la isla italiana de Cerdeña. Lo más destacable es que está preparado a base de larvas, las que son introducidas en el queso de oveja y, que gracias a su acción digestiva, absorben la grasa. De esta manera se potencia el proceso de fermentación y se rompen los ácidos grasos, consiguiendo un sabor mucho más suave y una textura más líquida. Como consejo, asegurarse de que están vivas ya que de lo contrario, significa que el producto no es apto para el consumo. Su compra está prohibida así que sólo podrás saborearlo si consigues hacerte con una pieza en el mercado negro.

Queso Epoisses

Este queso francés, y más concretamente de Borgoña, está hecho con leche cruda de vaca y siguiendo un proceso totalmente artesanal. Se lava con agua salada y durante un mes se guarda en un lugar con humedad. Posteriormente se lava de nuevo, con agua de lluvia, aguardiente y uva, varias veces por semana. Su peculiaridad reside en su olor, tan fuerte y picante que llegó incluso a prohibirse su consumo en el transporte público del país.


Queso Pule

Este es el queso más caro del mundo, al estar elaborado a base de leche de burra de los Balcanes. Para hacer cada una de las piezas de 1 kilo se necesitan alrededor de 45 litros y aunque el precio varía, está por lo general entre los 1.000 € y los 5.000 €. Algunos lo definen como una variedad parecida al manchego, aunque más sabroso.


Queso de Oro Stilson

Este es uno de las muestras de quesos más caras de la lista, detrás del queso pule, con un precio que ronda los 709 euros el kilo. ¿El motivo? Estar compuesto por pizcas de polvo comestibles y aguardiente de canela de Alemania. Sin embargo su preparación fue algo puntual pensando en las fiestas de Navidad de 2011.


Queso Halloumi

Si te gusta el queso como ingrediente para hacer gratinados, este desde luego no se convertirá en uno de tus favoritos puesto que al someterse a altas temperaturas no se derrite. Aún así, sí hayrecetas en las que se fríe hasta que su superficie adquiere una tonalidad tostada. Su origen se encuentra en Chipre y según la tradición, se debe elaborar utilizando dos tipos de leche: de cabra y de oveja. Normalmente se sirve fresco y acompañado de menta, pesto o incluso sandía.


REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE alwaysfoodie.com, blog.ideasinfood.com, luxpresso.com, m.planetajoy.com , theculinarychase.com

FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva