Este alimento es uno de los ingredientes clave de muchas recetas, y existen tantas variedades como países en los que se elabora. El país galo es cuna de muchos de ellos, que por su calidad y gran sabor, se han hecho mundialmente conocidos.
Bleu
Este ejemplar es de pasta semiblanda, con hongos en el interior que le dan su característico tono entre azul, gris y verde. Se elabora siempre con leche de vaca y también se le conoce como persillés, haciendo referencia a una preparación en la que se salpica de perejil picado.
Roquefort
Se prepara con leche de oveja en Causses, departamento de Aveyron. Sin duda es de los más populares del país y también del resto del mundo. Su pasta es semiblanda y de color blanco con un veteado en tono verdoso debido al hongo de nombre Penicillium roqueforti.
Camembert
Es típico de Normandía, y más concretamente de Pays d´Auge, aunque es también muy popular en otros puntos del planeta. Se prepara con leche de vaca y se caracteriza por su pasta blanda. Dicen que quien lo popularizó fue una campesina, Marie Harel.
Brie
También se obtiene a partir de la leche de vaca y tiene olor a hongo fresco. Su pasta blanda sin cocerpresenta una corteza de moho de color blanco. Es típico de la zona que está entre Sena y el Marne. Como curiosidad, el Congreso de Viena lo nombró en el siglo XIX como el «rey de los quesos» a nivel mundial.
Cantal
Es característico de la región de Auvernia y se elabora desde hace más de 2.000 años. También está hecho a base de leche de vaca y su pasta es semidura, muy prensada y de color amarillento. Comté Se obtiene desde el siglo XIII en el Franco Condado, a partir de la leche de vaca cuajada, cocida y prensada. Se encuentra dentro de la familia de los Gruyère y Emmental.
Neufchâtel
Se prepara de formas muy distintas, como en corazón o bloque, desde la Edad Media en la zona de Bray. Quien pueda disfrutar de él verá que su pasta es cremosa y blanda, aunque existe también la versión más curada.
REDACCIÓN Gastronomia.com
Publicado por Gastronomia.com | 29 de noviembre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia