Stilton
Se comenzó a elaborar por primera vez en el siglo XVIII en Leicestershire, aunque adquirió su fama en un lugar del centro de Inglaterra llamado Stilton, como se ha bautizado al queso. Se prepara con leche de vaca y tiene forma de cilindro con una cubierta sin grietas. En cuanto al color, es azulado gracias al hongo Penicillium glaucum. Actualmente se elabora en varias regiones del país.
Cheshire
Se prepara en un condado llamado de la misma forma desde el siglo XI, aunque existen indicios de que la primera vez que se pudo degustar fue durante la época de los romanos, siendo así el queso más antiguo del país. Se hace a partir de la leche de vaca y se caracteriza por su pasta prensada de color blanco o rojo. Tiene forma de cilindro al igual que el ejemplo anterior y un sabor suave y ligeramente salado. Según la región, también se le conoce como Chester.
Cheddar
Es seguramente el más conocido de los tres. También se elabora con leche de vaca y su origen se sitúa en el siglo XVI en un pueblo cerca de Somerset, al oeste de Inglaterra. Se caracteriza por un color amarillento, recubierta de cera roja y sabor a avellana.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.pinch-magazine.com www.bbc.co.uk