Hoy os traemos dos proyectos muy singulares que tienen como protagonista a la gastronomía desde un punto de vista artístico y original.
El primero de ellos es un trabajo de la arquitecta de Malasia Hong yi. En 30 días de creatividad con comida, la artista se propuso fotografiar un plato de comida diferente cada día, durante un mes.
Utilizando como soporte sus páginas de Instagram y Facebook, nos presenta un álbum en el que frutas, verduras, legumbres y salsas se unen para recrear un variado menú, en el que se reconocen las obras de diferentes artistas y pintores clásicos y contemporáneos o el conocido cuento del lobo y los tres cerditos.
El otro proyecto que nos ha llamado la atención es el cuidado trabajo de David Schwen. Este diseñador estadounidense ha creado una curiosa serie fotográfica denominada Pantone Pairings, en la que se representan los diferentes colores de los pantone a través de clásicas combinaciones de parejas de comida.
El bacon y los huevos, los macarrones y el queso o las galletas y la leche son ahora cuadraditos en forma de pantone.
¿Qué te parece la iniciativa de estos artistas?¿Conoces algún otro trabajo que utilice la comida como fuente de inspiración?
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE https://www.facebook.com/redhongyi y https://strangeline.net/
Publicado por Gastronomia.com | 3 de julio de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia