Los libros de recetas de los blogueros

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 13 de noviembre de 2013
Valoración  (0)
Los libros de recetas de los blogueros
Si en una ocasión os hablábamos de los libros de cocina de los famosos, hoy os presentamos algunas de las publicaciones hechas por blogueros de cocina a nivel nacional, seguramente muy conocidos por todos vosotros.

Las recetas de la felicidad

Más conocida como «SandeeA» en el mundo 2.0, la bloguera Sandra Mangas nos alegra la vida con sus elaboradas y creativas recetas de todo tipo de dulces y platos salados. Su blog lleva un nombre casi idéntico al libro: La Receta de la Felicidad.

Cada una de ellas está compuesta por una explicación clara paso a paso e imágenes de gran calidad, fieles al estilo del blog. Existen platos ya publicados pero también otros inéditos y aún por descubrir.

Las recetas de El Comidista

Este es un libro en el que Mikel López Iturriaga revela sus platos de cocina preferidos sin perder el característico toque humorístico de El Comidista, uno de los blogs más seguidos a nivel gastronómico de España. Sus platos no vienen acompañados de fotografías y aún así, sigue siendo uno de esos libros que deben estar en nuestra estantería.

También ha escrito La cocina Pop de El Comidista, en el que combina cada una de las sencillas recetas con referencias sobre cine, televisión, música e incluso moda y publicidad. 

Las recetas de mamá

Ana María de Prieto y su hijo Francisco de Juan son autores del blog Las Recetas de Mamá, en el que muestran platos de toda la vida, algunos tomados incluso del recetario de la abuela. Le han cogido gusto a publicar libros y ya han lanzado tres al mercado. El primero de ellos se llama igual que el blog y recopila 79 recetas, entre las que se incluyen postres, arroces, carnes, pescados y aperitivos.

El segundo recibe el nombre deLas Recetas de Mamá. Dulces y postres y presenta 80 recetas para preparar galletas, tartas, mermeladas o postres navideños, algunas sin gluten. El último es Las recetas de Mamá para celíacos, para aprender a elaborar una gran variedad de recetas como panes, platos de fiesta o masas.

Webos fritos. Recetas y momentos

Susana Pérez y su marido Jesús Cerezo, del espacio Webos Fritos, lanzaron al mercado un libro donde se recopilan las mejores recetas del blog, la «esencia» de lo que es (aunque también se incluyen otras nuevas).

Pan con Webos Fritos es una publicación para aprender a cocinar pan, desde los más sencillos y del día a día a otros más elaborados para ocasiones especiales. Con un título muy similar al primero, Webos Fritos. Recetas para cada momento es una publicación para ayudarnos a preparar platos adecuados a cada situación, desde un cumpleaños, a una reunión con amigos, pasando por una comida familiar.

¿Tienes alguno de ellos? ¿Cuál añadirías?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE larecetadelafelicidad.com
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva