Hoy en Gastronomia.com, queremos llevaros de viaje con una recopilación de los cinco festivales gastronómicos más curiosos y dignos de conocer alrededor del mundo.
- Tunarama: La ciudad de Port Linconl, en Australia, celebra cada enero el [i]Tunarama Festival[/i] también llamado como la competición del lanzamiento de atún. Miles de enamorados de la pesca y la cría de este pescado se reúnen para participar en este extraño concurso, apto para todas las edades.
- El Wildfoods Festival: Si quieres probar a qué sabe la empanada de carne de urraca, los insectos recubiertos de chocolate o el helado de avispa, esta es tu fiesta. También conocido como el festival de la comida salvaje, el [i]Wildfoods[/i] se celebra a mediados de marzo en la ciudad de Hokitika, en Nueva Zelanda. Aparentemente parece una feria de lo más común, con puestos y carpas llenas de comida en donde picar aquí y allá, pero es su curiosa gastronomía lo que atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Este encuentro lleva celebrándose 23 años y cuenta además, con concursos de disfraces, fotografía y conciertos.
-El Festival del queso rodante: Una de las tradiciones más antiguas de Gran Bretaña es la celebración del conocido Cheese Rolling. Esta fiesta que se lleva celebrando desde el S. XIX, reúne en la ciudad de Gloucestershire el último lunes de cada mayo, a cientos de personas para comer y disfrutar de un acontecimiento muy singular: una competición que consiste en el lanzamiento de un queso colina abajo que los participantes deben atrapar. El primero que llegue después del queso se lo lleva.
-La Batalla de las naranjas: Ivrea es la localidad Italiana en la que más de 3.000 personas se dan cita para llevar a cabo la Batalla de las naranjas. Esta fiesta conmemora la rebelión contra un cruel Conde de la Edad Media en la que los equipos, vestidos con trajes de la época, se tiran entre ellos toneladas de naranjas para ver quién resulta ganador.
-La Tomatina: No podíamos despedir este post sin hacer referencia a una de las fiestas más conocidas de nuestro país. La Tomatina que nació en Buñol en 1945, consiste en una gran batalla campal en donde cada 26 de agosto, más de 20.000 personas de todas las nacionalidades se tiran cantidades incalculables de tomates.
¿Qué os han parecido? ¿Conocéis otros festivales gastronómicos curiosos que podamos añadir a esta lista?
REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.adelaidenow.com.au
Publicado por Gastronomia.com | 2 de mayo de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia