Vieja friendo huevos, de Velázquez
Éste es uno de sus primeros cuadros, cuando el artista destacaba por retratar la vida cotidiana de la época. Alejándonos de las diferentes versiones que la obra tiene, en ella se observa una imagen muy familiar. ¿Cómo estará preparando los huevos la amable anciana que aparece en la escena? ¿Fritos, estrellados, cocidos o pasados por agua?
Mesa, de Clara Peeters
Esta artista flamenca especializada en bodegones, retrata en sus obras la comida y utensilios que las mujeres de su época utilizaban para preparar la comida. «Mesa» es uno de sus cuadros en el que se muestra el buen comer de la sociedad holandesa de aquel entonces.
Baco, de Caravaggio
Esta obra es una pintura del artista italiano Caravaggio en la que se retrata al joven Dios del vino, Baco. Diferentes frutas como manzanas, uvas y por supuesto una copa de vino conforman este famoso lienzo.
Seis naranjas, de Van Gogh
Las Seis Naranjas es una de sus obras menos conocidas pero que forman parte de una serie de naturalezas muertas, que el pintor recogió a lo largo de su obra. Realmente, el cuadro podría estar inspirado en cualquier cocina de la actualidad, con un simple frutero de mimbre sobre el que se encuentran dispuestas varias naranjas.
¿Conocéis más cuadros de pintores famosos en la historia que inmortalicen alguna escena gastronómica?
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE https://www.hirian.com/, https://www.miguelgual.com/, https://paulampazo.blogspot.com.es/ y https://www.vangoghgallery.com/
Publicado por Gastronomia.com | 27 de junio de 2013
Valoración (1)
Valora esta noticia