Los cocineros, imagen de las mejores marcas

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 12 de septiembre de 2013
Valoración  (0)
Los cocineros, imagen de las mejores marcas
El mundo de la publicidad y la gastronomía conforman un tándem muy particular en el que uno de los propósitos principales es alcanzar al público objetivo para lograr un beneficio mutuo. Por ello, en muchas ocasiones se utilizan presentadores o testimonios que intentan relacionar las cualidades de los personas que aparecen en los anuncios con las del producto que se quiere vender. Se trata de apelar a la emocionalidad del consumidor pero siempre desde una perspectiva justificada.

Muchos son los cocineros que han protagonizado diferentes spots de televisión, gastronómicos o no, en los que prestan su imagen para vincular así, el producto protagonista con las características y valores que estos representan. ¡Veamos algunos ejemplos!

El chef televisivo por excelencia en el panorama gastronómico nacional, Karlos Arguiñano, es uno de los más solicitados. Su última aparición para la industria publicitaria ha sido la que ha llevado a cabo para la marca de yogures Danone, Activia. Y es que si a Arguiñano le funcionan, ¿por qué no a nosotros?

 


Por otro lado, el Tres Estrellas Michelín Juan Mari Arzak y su hija protagonizaron hace un año una de las versiones de la campaña «Relaciones», del Banco Sabadell. La finalidad de esta era la de trasmitir al telespectador que la empresa quería establecer relaciones duraderas con sus clientes y quién mejor que ambos cocineros, padre e hija trabajando codo con codo, para afianzar un concepto de este calibre.

 


 

El prestigioso y reconocido Ferrán Adrià también forma parte de este grupo de chefs de la publicidad ya que, en el año 2011 él y su recién extinto restaurante formaron parte del elenco de actores del videoclip que Estrella Damm saca cada verano. En las neveras de las cocinas del elBulli se guardaba esta cerveza que, cómo se ve en las escenas finales del spot, parece encantar al chef y a su aprendiz.

 


 

El agro-cocinero Mario Sandoval fue uno de los personajes públicos que prestó su imagen para la campaña del pasado otoño-invierno de la firma de ropa Cortefiel. «Gente Valiente» fue el título escogido para bautizar esta estrategia en la que se presentaban a diferentes profesionales con gran éxito en su carrera como modelos de la marca.

 


 

Por último pero no menos importante tenemos a Sergi Arola. El cocinero prestó hace unos años, su rostro y sabiduría culinaria a la empresa de supermercados alemanes Lidl. Fue para una campaña navideña en la que siguiendo un poco el slogan de «la calidad no es cara», el cocinero aseguraba utilizar los productos de la marca para llevar a cabo sus platos y recetas más distinguidos. Arola realizó además un recetario en el que cocinaba diferentes menús para la firma.

 


 

¿Conocéis otros cocineros y chefs famosos que hayan prestado su imagen a la publicidad?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.blog.summa.es y www.trendenciashombre.com

FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva