Locales clandestinos y pop ups

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 25 de abril de 2013
Valoración  (0)
Locales clandestinos y pop ups
Estás de viaje por Barcelona, necesitas comprar souvenirs y entras en la primera tienda que encuentras. Si por casualidad has elegido para ello Chi -Ton Souvenirs, te irás con las manos vacías. Y esto se debe a que, tras el cartel de “Souvenirs”, lo que se encuentra es un curioso restaurante al que sólo se puede acceder por medio de invitación.

Al local, que ni siquiera tiene página web, se entra a través de un ascensor que ni sube ni baja, simplemente abre sus puertas. Pertenece al grupo Evoluciona, promotor del club Urban Secrets . Como rasgo diferenciador hay que decir que el lugar está formado por cinco islas de cocinas alrededor de las que se disponen las mesas de los clientes. De esta forma, se establecerá una amena conversación con el chef y se podrá ver cómo es cocinada la comida a pocos centímetros de distancia.

También en Barcelona existe la Tintorería Dontell , un lugar en el que sólo en apariencia nos lavarán la ropa. Como en Souvenirs Chi-Tón, tras las paredes del negocio se accede a un restaurante con pase único para los socios del club gastronómico de Urban Secrets o para los que vayan por recomendación de otro cliente. El establecimiento, donde prima la modernidad en el diseño y la iluminación tenue, ofrece platos de línea también vanguardista.

Como estos, han aflorado muchos más locales que con ideas innovadoras reformulan la restauración. Un ejemplo son los «Pop Ups», restaurantes que tras un tiempo determinado en funcionamiento, desaparecen. Además su localización no se ajusta a un único entorno, sino que varía en función de las necesidades de los comensales, pudiendo ser en lugares tan variopintos como una fábrica abandonada o un rincón de un monte perdido.

Un caso que se incluye dentro de esta tendencia es el We Pop, también en Barcelona. El local, situado en el Paseo de Gracia, tiene apariencia de una peluquería convencional. Sin embargo, en cuanto llegan los clientes todo se despeja para convertirlo en un restaurante donde a golpe de música de dj, se podrá comer pulled pork entre otras cosas. CreOlé son los encargados de su preparación.

¿Estás dispuesto a dejarte caer en un local como estos?

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN: Facebook Tintorería Dontell

FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva