Las mejores apps de gastronomía para niños

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 28 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Las mejores apps de gastronomía para niños
La tecnología avanza a pasos agigantados y nos puede servir de gran ayuda, por ejemplo, para transmitir nuestra pasión por la cocina y el buen comer a los más pequeños de la casa. Os presentamos algunas de las apps más interesantes.
 
Fun Food es una aplicación gratuita para móviles y tablets de iOS que pretende hacer de la comida un momento divertido para los niños menos comedores de la casa. Sumerge al usuario en diferentes mundos imaginarios en los que, viéndose reflejado en la pantalla, podrá interactuar con diferentes elementos que irán surgiendo poco a poco. Mientras el pequeño juega y come, los personajes se mantienen contentos y alegres. Sin embargo, si deja de hacerlo, los padres podrán «paralizar» la aplicación y los elementos se pondrán tristes. Habrá premio para el que se acabe todo lo que hay en el plato: hacerse una foto con el marco que elija o seguir jugando.

Por el momento, está teniendo buena acogida, tanto del público como de los expertos. Prueba de ello es el premio que ha recibido en el festival de Comunicación Infantil El Chupete 2013 en la categoría interactiva de aplicaciones.

Contando carbohidratos con Lenny es una aplicación para iOS y también de descarga gratuita que aparte de divertida, es didáctica, ya que permite a los niños con diabetes calcular la cantidad de carbohidratos que tienen los diferentes alimentos. El guía es un león, en cuya compañía se podrá además personalizar la lista de alimentos, divertirse con cuatro juegos interactivos y competir con otros jugadores por la máxima puntuación. La app se lanzó coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.


Toca Kitchen Monsters
 permite descubrir y experimentar con los alimentos utilizando diferentes utensilios de una cocina virtual. En ella dos monstruos con gustos culinarios muy distintos tendrán que probar lo que el niño prepare, y le demostrarán según sus reacciones, si el plato está bueno o no. Las posibilidades para tratar los ingredientes no tienen límites, ya que se pueden trocear, cocer, freír, echar especias, meter en el microondas,...aunque siempre con un fin: mantener contentos a los dos personajes del juego.


REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE tocaboca.com, infonegocios.info, xatakandroid.com, vitonica.com
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva