La tecnología avanza a pasos agigantados y nos puede servir de gran ayuda, por ejemplo, para transmitir nuestra pasión por la cocina y el buen comer a los más pequeños de la casa. Os presentamos algunas de las apps más interesantes.
Por el momento, está teniendo buena acogida, tanto del público como de los expertos. Prueba de ello es el premio que ha recibido en el festival de Comunicación Infantil El Chupete 2013 en la categoría interactiva de aplicaciones.Contando carbohidratos con Lenny es una aplicación para iOS y también de descarga gratuita que aparte de divertida, es didáctica, ya que permite a los niños con diabetes calcular la cantidad de carbohidratos que tienen los diferentes alimentos. El guía es un león, en cuya compañía se podrá además personalizar la lista de alimentos, divertirse con cuatro juegos interactivos y competir con otros jugadores por la máxima puntuación. La app se lanzó coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes.
Toca Kitchen Monsters permite descubrir y experimentar con los alimentos utilizando diferentes utensilios de una cocina virtual. En ella dos monstruos con gustos culinarios muy distintos tendrán que probar lo que el niño prepare, y le demostrarán según sus reacciones, si el plato está bueno o no. Las posibilidades para tratar los ingredientes no tienen límites, ya que se pueden trocear, cocer, freír, echar especias, meter en el microondas,...aunque siempre con un fin: mantener contentos a los dos personajes del juego.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE tocaboca.com, infonegocios.info, xatakandroid.com, vitonica.com