Las frutas exóticas más apetecibles

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 19 de septiembre de 2013
Valoración  (0)
Las frutas exóticas más apetecibles
¿Te gusta añadir a tu dieta productos exóticos y originales? En la familia de las frutas existen algunas que son dignas de conocer, tanto por sus llamativos sabores como por su aspecto, en muchos casos más que impactante.

Pitaya

Es de la familia de cactáceas y su origen está en Centroamérica, México, las Antillas y Colombia. Podemos encontrarla en dos colores: rojo, conocida como «fruta del dragón» y con espinas verdes; o amarillo, con espinas de color también amarillo o verde.

En su interior ambas guardan una pulpa blanquecina y con pequeñas semillas de color negro. Su aroma es fuerte y su sabor, ligeramente dulce. Se suele consumir sola o bien, acompañando refrescos o cócteles.

Kiwano

Esta fruta pertenece a la familia cucurbitáceas, la de los pepinos y melones. Su sabor se puede catalogar como una mezcla entre plátano, kiwi o pepino. Recibe varios nombres según el lugar donde se consuma, como «gaka»,«milú» o «kiwano». Aunque su origen es africano, en la actualidad se cultiva en otros muchos países como Nueva Zelanda, Chile, Australia o Estados Unidos. Es de un color naranja con tonos más oscuros a medida que va madurando.



  


Rambután

Esta planta tropical es originaria de Malasia y pertenece a la familia del litchi, un árbol típico del sur de China. También se le conoce como «fruta peluda», al tener una cáscara amarronada recubierta de una especie de espinas blandas y no muy alargadas.

En su interior se encuentra una pepita recubierta por una carne de color blanquecino con un sabor que recuerda al de la uva. Se consume durante todo el año y la cocina oriental la emplea en muchos de sus platos, sobre todo en ensaladas o postres.



  



Akee

Esta fruta, que también se conoce como «manzana akee» o «achee», tiene su origen en países como Ghana, Guinea, Nigeria, Senegal o Sierra Leona, todos ellos de la zona oeste tropical de África. Sin embargo, y debido a que se ha exportado a otras partes del mundo, se le conoce como la fruta de Jamaica. 

Lo que más llama la atención de su apariencia son sus tres «ariles», de color crema; y sus respectivas semillas, de gran tamaño, redondas y negras. Su superficie, lisa y brillante, es de color rosado y con tonalidades en amarillo. Es muy venenosa y por lo tanto, antes de recogerla del árbol tiene que haber florecido total o parcialmente. Posteriormente, deben extraerse las semillas. 
 

  



Manos de buda

Como su nombre indica, esta fruta tiene un aspecto que recuerda mucho a una mano de dedos alargados y delgados. Esta es una variedad de cidra, que a su vez es el fruto del cidro, muy parecido al limón. Nace en árboles pequeños de ramas alargadas con espinas.

Sus hojas, de color amarillo intenso y en algunos casos con tonos verdes, pueden alcanzar entre los 10 y 15 centímetros de largo. Según la época, se les podrían ver unas flores de color blanco. Son muy comunes en la India, China y Japón, sobre todo para impregnar la ropa u otras pertenencias con su aroma.
 

  
 

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE plantas.facilisimo.com footbridgetothefeast.wordpress.com hiltonanaheim.wordpress.com

FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva