Roy Lichtenstein
Este artista nacido en 1923 dedicó su vida a desarrollar sus facetas como pintor, escultor y artista gráfico. Destaca principalmente por sus personales creaciones a gran tamaño inspiradas en el arte del cómic.
El motivo que lo llevó a desarrollar su gusto por este tipo de publicación fueron las imágenes que se encontraban por entonces en los envoltorios de los chicles, que seguían dicha estética y que combinaban este tipo de diseños con imágenes de cuadros del Viejo Oeste de Frederic Remington.
Entre sus obras destacan unas curiosas interpretaciones de productos como el perrito caliente. Utilizando una vez más la técnica de cómic y eligiendo una gama de colores muy reducida, consigue que esta comida tan típica en Estados Unidos se convierta en un bocado muy apetitoso.
James Rosenquist
Nació en Dakota del Norte en 1933 y supo que quería dedicar su vida al arte desde que era muy joven, estando en secundaria. Tras estudiar en la Escuela de Arte de Minneápolis y en la Universidad de Minnesota, se mudó a Nueva York, donde recibió clases e inspiración de artistas de la talla de Jack Youngerman.
Entre algunos de los ámbitos del arte que pudo desarrollar se encuentran el diseño, el escaparatismo y la pintura de carteles publicitarios. Fue así como se fue introduciendo poco a poco en la cultura del Pop Art.
Su estilo se caracteriza por convertir objetos de la vida cotidiana en representaciones abstractas e impactantes. Esto lo consigue a través de collages, combinando, superponiendo o yuxtaponiendo imágenes de diferentes proporciones y estilos. Y todo ello aplicando siempre el lenguaje publicitario.
Tom Wesselmann
Este estadounidense de Ohio nacido en 1931 fue hasta su muerte, en 2004, uno de primeros artistas pop art que seguían en activo.
Comenzó creando tiras de cómics, que trataban principalmente temas relacionados con el mundo militar, ya que durante un tiempo estuvo en el ejército. Tras abandonar esta institución se mudó a Nueva York, donde continuó desarrollando su pasión por la estética del cómic, mostrando siempre influencias de artistas como Van Gogh, Modigliani o Matisse.
Uno de los temas que abordó en varias obras, aparte de desnudos femeninos y fumadores, fueron los bodegones. Utilizando elementos típicos de cualquier cocina de la época, como electrodomésticos, botellas o piezas de pan o fruta, logró crear atmósferas impersonales pero llenas de fuerza y color.
¿Cuál de ellos os gusta más?
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.tate.org.uk cacmalaga.org bodegonconteclado.wordpress.com www.reprodart.com i12bent.tumblr.com thirstyreader.com thirstyreader.com