El autor Jonathan Pincas describe en su blog «Spanish Food World» 6 tópicos de los españoles a la hora de comer, sin perder el toque de humor y alertando al lector de que, si no soporta los estereotipos, no siga leyendo.
Lo primero a lo que hace mención es al pan, al que cita como «el tercer cubierto después del cuchillo y el tenedor». Añade que los españoles lo comerán esté o no la comida servida, llegando incluso a negarse a ingerir nada si no se encuentra en la mesa.
El segundo elemento sin el que un español no se quedará tranquilo en la mesa es la servilleta. Dice que su uso es exagerado y que por genética les es imposible no limpiarse compulsivamente una y otra vez. Esto contrasta con su opinión de que los ingleses las usan únicamente en fechas especiales , como por ejemplo Navidad.
Lo siguiente que aparece en la lista es el agua. El autor del blog comenta que en España beber agua es casi la única opción de la carta en cuanto a bebidas se refiere . Además se siente más que impresionado por las dos formas en las que se pueden servir: o fría o del tiempo, algo nada común en otros países.
Otra costumbre de la que tampoco se olvida el autor es la sobremesa, acción que traduce como «periodo de tiempo en el que te quedas sentado en la mesa después de comer». Indica que incluso se puede prolongar hasta la cena sin que aparentemente haya ocurrido nada entre una comida y otra.
El momento fijado para la comida, normalmente sobre las 15 horas, es otra de las diferencias que le llaman la atención, pues en el resto de países se prolonga de 12 a 14:30, como mucho.
Finaliza haciendo referencia al telediario como un elemento clave sin el que, en nuestro país, no se concibe una comida (se le preste atención o no).
¿Te identificas con alguna de ellas o crees que Pincas exagera nuestras costumbres a la mesa?
REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.enbuensalud.org
Publicado por Gastronomia.com | 15 de mayo de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia