En ocasiones anteriores os hemos hablado de restaurantes ubicados en medios de transporte, como un autobús o un tren, e incluso de algunos de los locales más extraños y estrafalarios para comer, repartidos por todo el planeta. Hoy queremos enseñaros varios establecimientos en los que el menú se encuentra a muchos metros de altura del suelo. Os invitamos a conocer tres de los restaurantes más altos del mundo. ¿Os apetece?
Vértigo. Bangkok
Situado en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, Vértigo es el restaurante rey de las noches de la capital tailandesa. Con un espacio dedicado en exclusiva a la restauración y otro más de ocio en el que disfrutar de unos selectos cócteles, se convierte en lugar de obligatoria visita y sobre todo, de obligatoria degustación. En él se pueden disfrutar platos de carne y mariscos de primera calidad, al aire libre y con unas vistas más que espectaculares del centro neurálgico y de negocios de la ciudad.
At.Mosphere. Dubai
Éste es el restaurante del edificio más alto del mundo, por el momento. Ubicado en la planta 122 a más de 400 metros de altura, supone todo un reto de la alta gastronomía. Con capacidad para 210 comensales y bajo las órdenes de su prestigioso jefe de cocina, Dwayne Cheer, el equipo de At.Mosphere ofrece al comensal una carta variada de productos frescos y de temporada y una selección de los mejores vinos internacionales. Todo un lujo para los aficionados a las alturas y a la buena comida gourmet.
Ding Xian 101. Taipei
Exquisita cocina taiwanesa enmarcada en un establecimiento de lujo a más de 350 metros de altura. El piso 86 de la Torre 101 de Taipei es el lugar en el que se esconde este magnífico restaurante, donde la comida local se fusiona con las técnicas más vanguardistas del chef Bing-Zhan Lin. Un menú protagonizado por sopas, mariscos y pescados y unas inmejorables vistas del corazón de la ciudad son sus mayores atractivos.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.cwfoodtravel.blogspot.com.es, www.burjkhalifa.ru y www.jetsettimes.com