Hace meses os contábamos cuáles eran las razones de que no nos gustara el sabor de la comida en los aviones. El motivo, el hecho de que al estar a más de 10.000 metros de altura las capacidades de nuestros sentidos del gusto y el olfato comienzan a disminuir. Sin embargo, estas dificultades no han sido un problema para que algunas de las compañías internacionales de mayor renombre realicen menús de gran calidad. ¿Quieres descubrir cuáles son las aerolíneas en la que mejor se come?
Según una encuesta elaborada por un conocido portal de búsqueda de vuelos, las mejores compañías aéreas, refiriéndonos siempre a valores gastronómicos, son la sueca SAS y la principal aerolínea de los países bajos, KLM. La primera es la mejor empresa en cuanto a vuelos de corta distancia y la segunda, obtiene la misma posición en los de gran escala. Su puesto en lo más alto del podium se lo deben, sobre todo, a la calidad de los productos con los que se elabora el catering y a la exquisita presentación de sus platos.
Pero estas no son las únicas compañías que sacan nota en los análisis realizados por el colectivo foodie. Debido a la especialización de sus ofertas culinarias, también existen otras aerolíneas que ganan cinco tenedores para sus menús. Así nos encontramos con los abundantes y deliciosos desayunos de Turkish Airlines y su cocina típica local, los sabrosos y económicos postres de Qantas Airways, la compañía de vuelos australiana o los saludables menús vegetarianos de las aerolíneas inglesas British Airways.
Por otro lado, los expertos en el mundo low cost aseguran que Flybe, es la mejor opción gastronómica para volar. En cuanto a innovaciones gourmet de alto vuelos podemos destacar la llevada a cabo por la alemana Lufthansa, que en 2012 presentó una carta en colaboración con los chefs de un reconocido restaurante oriental.
REDACCIÓN Gastronomia.com
Publicado por Gastronomia.com | 16 de octubre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia