El product placement o emplazamiento publicitario es una de las herramientas que mejor funciona dentro del mundo de la publicidad. El marketing lo sabe, la industria cinematográfica también y los sectores de la alimentación, las bebidas y las marcas de comida lo utilizan y explotan para conseguir aumentar sus ventas. Por eso y aunque quizás no os hayáis dado cuenta todavía, existen gran cantidad de escenas de series y películas en las que los actores y personajes desarrollan sus diálogos en torno a diferentes productos que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Algunas de las inserciones más que recordadas son las que se producen en la película «El Mundo de Wayne». Un grupo de cutres rockeros consigue que su programa de TV se convierta en todo un éxito por lo que comienzan a lloverles ofertas de diferentes marcas para hacer publicidad; Pepsi, Doritos o incluso Pizza Hut no quieren perderse el tren para mostrar las mejores cualidades de sus productos.
Otro de los emplazamientos más famosos en el mundo del cine fue el product placement que la marca de caramelos Reese´s Pieces realizó en el año 1982 en la película de E.T. El producto se muestra en un primer plano después de que el niño protagonista dejase una hilera de estos caramelos y el extraterreste siguiese su rastro.
Por último, no nos podíamos olvidar de la conocida internacionalmente cadena de cafés Starbucks que aparece en la romántica comedia de «Tienes un email». A lo largo de diferentes escenas de toda la película, la marca es asociada con la acción y personajes de la misma haciendo que su nombre, características e imagen penetren de una forma pasiva y casi imperceptible en la mente y memoria de los espectadores.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE https://www.comunicando.com.es, https://www.gestornoticias.com y https://www.azheavymetal.com/
Publicado por Gastronomia.com | 22 de julio de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia