En él, destaca la joven e infatigable repostera Carina Costa, una mujer emprendedora, autora del primer libro escrito enteramente en portugués sobre decoración, diseño de tartas y confitería artística, «Sonhos Doces».
Carina comenzó sus estudios en la Fundación Ricardo Espírito Santo, especializándose en pintura decorativa, pero no sería hasta el año 2006, después de haber trabajado como restauradora de espacios infantiles, cuando descubriría su verdadera pasión. Tras educarse en el arte del Cake Design bajo la tutela de prestigiosos artistas de fama mundial como Carlos Lischeti, Margaret Braun o Karen Portaleo, su afán de superarse profesionalmente la llevó a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera al ámbito de la repostería artística profesional.
Actualmente, es una de las profesoras más brillantes de laEscuela de decoración de tartas IstoFaz-se, la por el momento única del país en ofrecer cursos certificados y en la que se organizan diferentes eventos, talleres y master class con los más reconocidos profesionales del sector.
Pero Costa es además, una gran asidua a las citas de este tipo de gastronomía que se llevan a cabo no sólo en la geografía lusa sino también en otros países. Una de sus últimas apariciones ha sido en la 1ª edición de «Think in Cakes» , la Feria Internacional de Repostería Creativa celebrada este pasado fin de semana en la ciudad de A Coruña y que reunió a miles de apasionados y profesionales de este azucarado arte. Junto a su equipo y con todos los utensilios necesarios, Carina mostró al público asistente como hacer galletas decoradas, tartas fondant o figuras fantásticas de princesas y hadas para decorar las tartas más coloridas.
Toda una verdadera maestra del dulce, con una gran experiencia a sus espaldas y sobre todo muchas ganas de enseñar a los demás.
REDACCIÓN Gastronomia.com