El desayuno egipcio
En este país africano empiezan el día con mucha fuerza, con una receta muy popular conocida como ful medames, considerada por muchos como el plato nacional. Está preparado junto a una especie de falafel llamado taameya, una masa hecha a base de habas, aceite de oliva, ajo, especias y jugo de limón. Se acompaña con pan y algunos vegetales como la rúcula.
El desayuno japonés
En el país oriental, como ya te podrás imaginar, la primera comida del día está compuesta principalmente por arroz blanco. Otros de los acompañantes son el pescado asado y la sopa de miso, -pasta aromatizante y fermentada de semillas de soja y sal marina-. A mayores, se puede completar con fruta, tortilla japonesa o tofu.
El desayuno indio
Su desayuno puede ir compuesto de diferentes opciones, al existir una gran variedad de culturas muy distintas. Una de ellas recibe el nombre de vada, que es una especie de donut que se rellena de lentejas o patatas y se le da sabor con algunas especies. Otra es el Idli, tortita cocinada con legumbres. Esto puede ir acompañado del sambar, un plato que se suele servir con arroz y elaborado con diferentes especies y un caldo hecho de tamarindo. Se le añade si se desea otras verduras, como calabazas o cebollas.
El desayuno mexicano
Una opción muy típica es la que ofrece tortillas con huevos, generalmente rancheros, con tomates y frijoles. Muy común también son los chilaquiles, trozos de tortilla fritos y crujientes con diferentes ingredientes, como salsa picante, pollo, aros de cebolla, lechuga y queso.
El desayuno tailandés
Sus desayunos son completos, y por lo general se sirven con arroz, pescado picante, ajo, pepinillo, huevo frito, gambas y carne de pollo o cerdo, también con picante.
Te puede interesar «Desayunos del mundo (parte I)»
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE dynasegyptiancooking.blogspot.com, thejapanguy.com, redbubble.com, hostelbookers.com