Angie Dudley, también conocida como Bakerella en el mundo de los gastrobloguers, es la gran creadora de las dulces y tentadoras bolitas de bizcocho que tanto nos gustan. Todo empezó cuando Angie, una diseñadora gráfica de Georgia, decidió abrir un blog en el que registrar las recetas y postres que quería cocinar. Un día, buscando cómo hacer un tentempié diferente y casi por casualidad, surgió esta nueva creación culinaria que dejó sorprendidos a todos sus seguidores. Su idea inicial era crear un postre similar a una «albóndiga dulce», basándose en una receta de un pastel de terciopelo rojo. Pero la innovación y creatividad la llevaron a inventar un nuevo complemento ideal para meriendas, fiestas y sobremesas; un dulce hecho de bizcocho y chocolate recubierto de virutas de distintos sabores e insertado en una especie de palito, como si se tratara de una simple piruleta o un chupa-chups.
La viralidad de su trabajo fue tal que hasta la propia Martha Stewart la invitó a parcticipar en su programa, una de las series más importantes dedicadas a la cocina y el hogar de la televisión estadounidense. Desde ese momento el éxito de Bakerella no ha dejado de crecer.
Además de su blog y de los diferentes perfiles en redes sociales, esta gran repostera también ha publicado diferentes libros, traducidos a varios idiomas, en los que trata de enseñar al gran público cómo hacer el cake-pop perfecto, a través de sencillos trucos y consejos de cocina.
Toda una mujer emprendedora que ha hecho de su hobby su verdadero trabajo y que ha sabido transmitir la cultura de los cake-pops a la gran industria de la repostería.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.bakerella.com y www.cakecentral.com