Con un formato que nos recuerda al utilizado en MásterChef, los participantes, llegados de diferentes puntos de sudamérica y divididos en dos equipos, se enfrentan a diversos retos en los que tienen que demostrar sus destrezas culinarias. Al finalizar cada episodio, uno de los integrantes del equipo que haya perdido la prueba tendrá que abandonar el programa.
En las dos primeras temporadas los conocidos hermanos Rausch, chefs del actual mejor restaurante de Colombia, el Criterión, fueron los mentores de los 14 cocineros que intentaron alzarse con el puesto de ganador. Luciano Riotti, un jefe de cocina argentino y Alejandra Santos, una joven pastelera mexicana, son los dos aspirantes que consiguieron este premio en la primera y segunda edición, respectivamente.
En la tercera temporada, finalizada este pasado febrero, los cocineros Benito Molina y Simon Bühler, tuvieron el placer de liderar a los equipos que esta vez, contaban con dos miembros más en sus filas. En esta ocasión la ganadora del concurso fue Jennifer Rodriguez, una cocinera colombiana con ganas de mostrar al mundo las recetas de su país.
Durante todas estas emisiones se contó además, con la colaboración de Silvia Gast, una asesora gastronómica de restaurantes y hoteles con un gran currículum que ejerció de jurado durante la serie, acompañada por otros expertos del sector.
Todas las ediciones han sido retransmitidas por el cadena Utilísima, un canal de televisión de pago dedicado especialmente a las mujeres, en el que se habla de cocina, decoración, moda y estilos de vida y en el que destacan otros exitosos contenidos gastronómicos como «Ace of Cakes», «DC Cupcakes» o «Chocco Fantasy».
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.actoresonline.com