La gastronomía sostenible está de moda y poco a poco, son más los chefs que se apuntan a elaborar platillos con alimentos de su propia huerta, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Este es el caso de Annabel Langbein, toda una experta en temas culinarios y ecológicos que lleva más de dos décadas promulgando su filosofía de vida sana en equilibrio con la naturaleza y que nada tiene que envidiar a otras cocineras de fama como Harumi Kurihara o la mismísima Nigella Lawson .
Annabel es conocida en todo el mundo por su innumerables libros dedicados a la cocina verde. Aunque nunca estudió la profesión de chef formalmente, sí hizo varios cursos de cocina en Nueva York y estudió horticultura en la Universidad Lincoln de Nueva Zelanda, su país natal. Su carrera comenzó en los años 80 cuando trabajaba como escritora para varias revistas, colaborando con artículos relacionados siempre con el mundo de los alimentos. 1991 supuso un antes y un después en su trabajo ya que esta es la fecha en la que decidió crear el denominado Instituto Culinario de Nueva Zelanda, una consultoría especializada en marketing de alimentos, encargada de numerosas campañas de comunicación de proveedores, minoristas y marcas de comida neozelandesas.
Galardonada con un sin fin de premios durante su amplia trayectoria, uno de los más celebrados fue el título de «Mejor libro de cocina de Nueva Zelanda», recibido en el año 2010 por su obra «The Free Range Cook».
En la actualidad es conocida en todo el mundo por sus programas de televisión en los que enseña al gran público como cocinar de una forma sencilla y natural. Sus episodios están llenos de recetas saludables y alimentos que sólo se encuentran en los mercados más tradicionales de cada ciudad. Productos orgánicos, vegetales y de temporada que protagonizan las aventuras gastronómicas de esta cocinera tan comprometida.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.stuff.co.nz
Publicado por Gastronomia.com | 5 de noviembre de 2013
Valoración (1)

Valora esta noticia