Para celebrar la entrada del verano he tenido la ocasión de festejar la misma en el nuevo concepto gastronómico que nos proponen en Madrid nuestros compañeros del Hotel Silken Puerta América, un edificio único por sus formas, su arquitectura, sus colores, su diseño y sobre todo, por su confort y hospitalidad.
Siempre que te reciben de la forma tan correcta y cálida, como lo hace el gran Rafael Lomas en la sala diseñada por Christian Liaigre, estás convencido de que tendrán que invitarte a abandonar ese espacio porque ahí me quedaría como si se tratase del salón de mi propio hogar.
Un aprendizaje continuo el degustar un menú armonizado por las siempre sabias elecciones de uno de los mejores sumilleres de la ciudad, Juan Antonio Herrero. A los hechos me remito (adjunto las propuestas de bodega servidas en mi xantar).Y como no, mención especial también a la cocina ajustada en precio y calidad de otro buen amigo, Iván Sáez, que nos ofreció el menú que abajo detallo. No me podía creer al leer la carta del Lágrimas Negras que estos precios corresponden a un restaurante de un Hotel 5 Estrellas Lujo.
Iván es muy buen cocinero, de la escuela de Martin Berasategui, y lleva un par de años luchando por desmitificar pensamientos impuros sobre la comida que nos podemos encontrar en este tipo de establecimientos.
Si visitan Madrid, no duden en acercarse a conocer The Experience by Lágrimas Negras. Yo ya lo he probado, y como le comentaba al cercano director del Hotel, «Mariano, en breve repito».
EL MENÚ

Alitas de Pollo deshuesadas con alioli tostado y crema pepitoria

Ceviche de corvine con ajoblanco malagueño

Arroz cremoso de marisco con carpaccio de rape marinado y mejillón de roca

Kokotxas de bacalao a la parrilla con pochas estofadas y pil-pil

Pichón de Bresse asado con reducción de su jugo, ragout veneciano y crema de espárragos

Prepostre de la casa

Bizcocho líquido de chocolate con helado de plátano

Pequeños dulces

REDACCIÓN Pablo Márquez