Como ya os contábamos hace unas semanas, cada vez existen más restaurantes orientados a satisfacer el apetito de un público muy exigente: los vegetarianos. Sin embargo, es difícil encontrar establecimientos o empresas que fabriquen exclusivamente productos veganos, en los que en ningún momento del proceso se emplean productos de origen animal. Recopilamos algunas de las empresas y organizaciones con más trayectoria.
Loving Hut
Esta es la cadena de alimentación vegana más grande del mundo, y que en la actualidad sigue experimentando un importante crecimiento. Sus puntos de venta se encuentran repartidos por Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia. En España se puede degustar su cocina en tres lugares: Madrid, Valencia y Marbella.
Los ingredientes empleados en su cocina son 100% veganos, es decir, vegetales orgánicos y productos que no son OMG (que no se han modificado genéticamente). Además, y para asegurar una materia prima natural y sana, se abastecen de los alimentos de productores locales. En cuanto a sus bebidas, estas se encuentran libres de alcohol.
Sus responsables creen que seguir este tipo de dieta, a pesar de la creencia popular, es una opción económica y lo demuestran con sus menús a precios asequibles. Teniendo como ingredientes clave las legumbres, los cereales y la soja, en la carta del establecimiento se ofrecen platos como tortilla de patata sin huevo, queso sin leche o langostinos de gluten de trigo. Este es por tanto un menú que busca parecerse en sabor y aspecto al de la dieta de una persona que no es vegana pero sin utilizar, por supuesto, ingredientes de procedencia animal.
Fry Vegetarian
Estacompañía familiar africana se dedica a la producción de alimentos veganos. El proyecto, que surgió gracias a la pasión por Wally y Debbie Fry por este tipo de alimentación, comenzó a gestarse en 2011 y fue materializándose poco a poco hasta convertirse en una empresa de gran prestigio.
Para la elaboración de los alimentos cuidan al mínimo detalle todo el proceso, vigilando atentamente lo relativo a las diferentes fases de producción y tratando siempre de provocar el mínimo impacto en el medioambiente. Como ellos mismos afirman en su web, tratan de ser «la compañía que otros emulen en el futuro».
Sus productos, entre los que se encuentran salchichas, hamburguesas o masas, se pueden consumir en establecimientos como Nino´s, Subway o Steers y en grandes almacenes como Spar o Makro.
Vegan Perfection
Esta empresa la crearon Jeremy y Rebecca, veganos y ecologistas que decidieron difundir su estilo de vida al resto de la población de Australia. Con el tiempo, y para poder suplir toda la demanda que reciben, la plantilla ha crecido hasta llegar a los seis miembros. Se dedican a importar/ exportar y distribuir su producción a marcas, tiendas, restaurantes, servicios de catering o directamente a los clientes a través de su servicio online.
Como el resto de negocios, se especializan en comida orgánica libre de productos animales como es la carne, el pescado, los huevos o la miel. Además, también venden libros y cosméticos sin parabenes o químicos.
Los tres han sido ganadores de los «Vegan of the Year Awards 2012» en la categoría de empresas u organizaciones. Este premio, que se reparte de forma anual, reconoce el esfuerzo en la difusión de la cocina vegana no sólo a negocios de este tipo, también restaurantes, organizaciones sin ánimo de lucro o activistas animales.
REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN DE suprememastertv.com
Publicado por Gastronomia.com | 10 de septiembre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia