Cuando comemos en casa, las normas las ponemos nosotros y, conocedores de la materia prima de la que disponemos y qué platos nos gustan, confeccionamos nuestras recetas al gusto. Esto cambia en gran medida cuando vamos a un restaurante, en el que debemos adaptarnos a sus reglas y, sobre todo, ser precavidos a la hora de elegir el menú
Al llegar al establecimiento, lo primero que se hace es tomar asiento en la mesa. El lugar será fundamental para disfrutar de la comida y en muchos casos ponerse en un sitio con corriente, poca iluminación o incluso al lado de una mesa ruidosa son factores que arruinan la ocasión. Por eso en caso de no estar conformes con la mesa asignada, estaremos en todo el derecho de solicitar otra.
Siempre hay que elegir platos de temporada. Los ingredientes utilizados para cada receta, sobre todo las verduras o frutas, son sin duda la clave de su éxito, y en muchos casos se dejan en un segundo plano si es la época perfecta para degustarlos o no. Y no sólo es importante por el sabor, también por el precio, que será mucho más elevado si el producto escasea en el momento de solicitarlo.
Siguiendo con los ingredientes, es recomendable no pedir nunca pescado un lunes, ya que no será fresco.
También se debe evitar platos que contienen alimentos que no gusten, porque si se pide que eliminen alguno en concreto, se romperá el equilibrio creado por el chef.
No ir al baño hasta que hayan servido el segundo plato será un acierto. Algunos restaurantes, por no decir la mayoría, están atentos a sus comensales para poder servir tras el primer menú el siguiente, y así no hacer esperar. Si por el contrario ven que en la mesa falta alguien, aguardarán a que vuelva a sentarse. Algunas veces con esto se consigue que el plato se enfríe y tengan que calentarlo de nuevo.
Antes de dejar el restaurante, es importante revisar la cuenta. Por vagancia o incomodidad, muchas veces se decide no darle un repaso y esto es un error, ya que puede haber equivocaciones debidas al exceso de trabajo de los camareros.
REDACCIÓN Gastronomia.com
Publicado por Gastronomia.com | 27 de noviembre de 2013
Valoración (0)
Valora esta noticia