INGREDIENTES
faisanes
2 copas de brandy
1 copa de Jerez
1 copa de Oporto
1 litro de fondo de faisán
2 huevos
200 grs de hongos ó setas
1 trufa mediana
500 grs de tocino ibérico (300 en tacos y 200 en láminas finísimas).
1 rama de tomillo
pizca de jengibre
sal
pimienta blanca.
ELABORACIÓN
Deshuesamos los faisanes y tostar los huesos para hacer un fondo con ellos, la mitad de todos los vinos y 1 litro de agua. Cocinamos 1 hora a fuego lento, filtramos y reservamos frío.
Picamos la carne de los muslos y de una pechuga con los 300 grs de tocino. Troceamos y salteamos las setas y añadimos a lo anterior, con la trufa picada y los huevos batidos. Salpimentamos y rallamos el jengibre. Forramos un molde rectangular con las láminas de tocino, rellenamos con la mezcla preparada más la pechuga entera. Tapamos con el sobrante de las láminas.
Cocinamos con el horno moderado durante 80 minutos. Sacamos, enfriamos y trinchamos.´
Opción
Podemos sustituir el tocino por hojaldre, para forrar el molde.
VINO
Habla Diez
La caza necesita un vino que le aporte una sutil sensación abocada y de cacao que la encontramos en este vino, además de las frutas del bosque que, junto con su carácter especiado. complementan y equilibran sus aromas y muy muy persistente.
Publicado por Vanesa | 18 de diciembre de 2015
Valoración (3)
Valora esta noticia